Centros de Investigación

 

La Facultad la conforman seis Centros de Investigación adscritos a la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica

 

El Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos conocido como CITA nace a partir de un convenio de cooperación firmado en 1974, entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Universidad de Costa Rica.  En el año 1996 se fortalece el convenio con la incorporación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y se consolida como centro nacional de carácter interdisciplinario dedicado a la investigación, la formación de recursos humanos y a la asistencia científica y tecnológica del sector productivo agroalimentario nacional.

Para más información visítenos a nuestro sitio WEB:

.  Sitio Web Oficial


                                                                                

El CIEDA desarrolla investigación científica en los diferentes campos de la economía agrícola y desarrollo agroempresarial. Vende servicios y brinda capacitación en administración, mercadeo, finanzas, evaluación de proyectos y gerencia, además de asesorías a empresas agropecuarias y agroindustriales.

Para más información visítenos a nuestro sitio WEB:

.  Sitio Web Oficial


El Centro de Investigaciones Agronómicas de la Universidad de Costa Rica es una unidad donde las y los profesionales de diferentes áreas de la agronomía comparten un espacio para la investigación en distintos temas relacionados a la Fertilidad de Suelos y Plantas, Biotecnología Agrícola, Bioquímica de los Procesos Orgánicos en el Suelo, Microbiología Agrícola, Tecnología Poscosecha y el estudio de los Recursos Naturales. Se ofrece servicios de análisis de muestras de suelos, tejidos vegetales, fertilizantes, abonos orgánicos y otros materiales, así como consultorías a diversas organizaciones y empresas en distintas partes del país.

Para más información visítenos a nuestro sitio WEB:

.  Sitio Web Oficial


 

El Centro de Investigación en Nutrición Animal (CINA) es una entidad adscrita a la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica, que cuenta con un grupo de profesionales en las diferentes áreas en las que brinda servicios. Su propósito es la generación de conocimiento en nutrición animal e inocuidad, así como el control de calidad de los alimentos para consumo animal de Costa Rica.

Así mismo, aporta al sector de fabricantes de alimentos para animales, productores y público en general, información relacionada con la composición nutricional de materias primas, alimentos balanceados, forrajes, suplementos, subproductos agrícolas, entre otros, los cuales son utilizados para elaborar las dietas que consumen animales en sistemas productivos, así como mascotas, animales de compañía y otros.

El CINA también es el Laboratorio Oficial de Control de Calidad de Alimentos para Animales, fundamentado en Ley de la República 6883 “Ley para la elaboración y el expendio de los alimentos para animales” y el Reglamento de la misma (Decreto 16899-MAG).

Para más información visítenos a nuestro sitio WEB:

.  Sitio Web Oficial


El Centro para Investigaciones en Granos y Semillas (CIGRAS) se dedica al desarrollo científico y tecnológico de los sectores agrícolas y agroindustrial en tecnología, poscosecha de semillas y granos, mejoramiento genético, biotecnología, micotoxinas y análisis de calidad de granos y semillas, mediante la investigación y la integración de sus actividades a la docencia y a la acción social. El CIGRAS es una unidad de investigación adscrita a la Vicerrectoría de investigación y al Instituto de Investigaciones Agrícolas (IIA), de la Universidad de Costa Rica.

Para más información visítenos a nuestro sitio WEB:

.  Sitio Web Oficial



El Centro de Investigación en Protección de Cultivos pertenece a la Facultad de Ciencias Agroalimentarias y está adscrito al Instituto de Investigaciones Agrícolas (IIA), de la Universidad de Costa Rica.

Se dedica al estudio de problemas causados por patógenos, parásitos y plagas que causan enfermedades o daños en cultivos de importancia agrícola. En el Centro se utiliza el manejo sostenible para la sanidad de los cultivos, las investigaciones se orientan a fortalecer la producción de cultivos de alta calidad e inocuidad, mediante estrategias de manejo integrado basadas en el uso de herramientas que involucren alternativas químicas, biológicas, culturales, genéticas y ambientales; de tal forma que los bienes a producir cumplan con todos los requisitos de calidad y que estén libres o bajos en residuos. Se busca prevenir y minimizar riesgos e impactos a los seres humanos y al medio ambiente mediante prácticas sanas y seguras, validando métodos más limpios.

Los especialistas que componen el CIPROC se encargan de la docencia, investigación y acción social relacionada a este campo. Además diagnostican y asesoran sobre problemas fitosanitarios.

Para más información visítenos a nuestro sitio WEB:

.  Sitio Web Oficial



 

Para consultas visítenos

 

Contactos

Facultad de Ciencias Agroalimentarias

Karen Camacho Castro

Recepción y Secretaria 

Teléfono:  2511-8734

Email:  agroalimentarias@ucr.ac.cr     

 

Horario:  Lunes a Viernes 8 a.m. a 5 p.m.

Noticias

09 Enero 2021
09 Enero 2021
09 Enero 2021
©2022 Universidad de Costa Rica

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática